La Feria de Navidad de Almassora reunirá entre hoy y el domingo a 20 comercios locales bajo la carpa instalada en la plaza de España. La novedad de la iniciativa afecta a la duración, que en esta ocasión se amplía a tres días para favorecer la asistencia de público y animar las compras navideñas. Concursos, conciertos, talleres, sorteos y actividades para los niños son algunas de las propuestas que recoge el programa elaborado por el Ayuntamiento de Almassora y la asociación de profesionales y comerciantes Aproca.

El montaje de la carpa arrancó el miércoles en la plaza de España y continuó ayer para que todo esté listo para la apertura, prevista para hoy a las 17.00 horas. La inauguración oficial, no obstante, tendrá lugar una hora más tarde, coincidiendo con el taller de «cup cakes» navideños a cargo de Ca Vicent. A las siete está prevista la actuación musical en directo de «Beatles». La muestra cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Las actividades continuarán durante el fin de semana en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La programación del sábado incluye un concierto, un taller de brochetas de chucherías navideñas a las 12 horas, a cargo de Duendelandia, y el concurso de repostería, organizado por Ca Vicent a las 18 horas. La última jornada también contará con actividades para los más pequeños y un taller de demostración de fabricación de cristal de murano artesanal y elaboración de complementos con cuentas entre las 11.00 y las 14.00 horas. Por la tarde tendrá lugar el sorteo de regalos, cortesía de Aproca.