Las bodegas IGP Castelló (Indicación Geográfica Protegida) celebrarán la III Fira del Vi IGP Castelló del 18 al 20 de diciembre, en La Pérgola del parque Ribalta..

Este año, coincidiendo con las cenas de empresas y con la jornada de reflexión para las votaciones de las elecciones generales del 20D, la feria, que respalda la diputación, abrirá sus puertas con 27 expositores para que los castellonenses podamos disfrutar de los vinos IGP de once bodegas de la provincia (Alcovi, Barón d'Alba, Barranc del Cirers, Divinos y Viñas, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Masía de la Hoya, Mas de Rander, Torregil y Vega Palancia) y de 16 expositores con una rica y variada gastronomía local: quesos, jamón, embutidos, panadería dulce y salada, tapas, platos preparados, entre otros.

Además de la degustación de los mejores vinos IGP de Castelló y de la gastronomía local, los asistentes también podrán disfrutar de un completo programa de actividades con catas de vinos, degustaciones, un taller de elaboración de queso artesanal, del III Concurso de «Allioli» y de actuaciones musicales en directo de los grupos «Contratiempos» (sábado a partir de las 21h) y de «Dusting Rock' N' Roll Band» (viernes a partir de las 21h). Y, es que el propósito de la feria es promocionar los vinos elaborados en la provincia y presentar las novedades de cada bodega.

La vertiente divulgativa también será otro aspecto importante. Cada bodega presentará sus vinos y se realizarán catas en vivo. Por otra parte, la IGP también otorgará unos premios al sector público y privado por el apoyo brindado durante este año 2015, según fuentes de la organización.