El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca, que llegan muy condicionados por las numerosas bajas que tienen, por lo que aseguró que no será fácil.

"Queremos pasar, pero estamos muy condicionados. Tenemos cinco jugadores del filial en la lista y con los problemas de Bakambu (con molestias en su rodilla). Todo eso nos condiciona mucho para este partido, pero a pesar de todo ello queremos pasar", insistió.

"No va a ser fácil, es un partido complicado ya que lo afrontamos con muchos problemas y con muchas bajas. Hay que tener siete jugadores del primer equipo en el campo y estamos muy justos, agregó.

El preparador explicó que debido a las bajas su equipo no está en igualdad con otros rivales. "Debemos hacer cambios, si haciendo cambios no competimos igual es que no podemos estar en tres competiciones. Hay jugadores que deben dar un paso adelante y que deben aumentar el nivel. Ya llevamos casi seis meses juntos y es momento de hacerlo", apuntó.

"Con las lesiones y los problemas hemos competido bien, estoy contento por el trabajo de todos los jugadores, pero es verdad que hay jugadores que deben dar un paso adelante, es necesario para poder competir mejor", añadió.

A pesar de la derrota en el partido de Huesca por 3-2, el técnico señaló que "jugando como el día del Madrid es muy factible pasar, pero para ello debemos jugar con esa motivación y son partidos muy distintos".

"Tenemos la necesidad de ganar, eso es obligatorio. Queremos pasar esta eliminatoria contra el Huesca y no pasar no sería un drama, pero sí una gran decepción. Por eso vamos a poner todo de nuestra parte para que no se produzca. Nuestra intención es estar en el sorteo siguiente y a ello vamos", subrayó.