Atraviesa el Amics del Bàsquet el momento más delicado en su andadura en la LEB Oro. Los castellonenses acumulan tres derrotas consecutivas, la más dolorosa la última contra el Prat Joventut. Los chicos de Toni Ten se vieron superados por el colista y además se vieron desnudados en defensa, tras recibir 101 puntos. El conjunto de la Plana ha tenido que bajarse de la nube para empezar a verle la cara fea a su estreno en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Ahora mismo el Amics se encuentra en octava plaza, justo en el ecuador de la tabla, aún dentro de los play-offs de ascenso a la ACB, pero ya sólo a tres derrotas del descenso. Por eso, para evitar meterse en problemas y mantener el buen nivel ofrecido en la primera parte de la temporada, los castellonenses deben ganar a un conjunto de la zona baja, el Cocinas.com. El Amics se mide al equipo de Logroño hoy a partir de las 12.00 en el Ciutat de Castelló.

Los riojanos son antepenúltimos con cuatro triunfos, igualados a victorias con el primer equipo en puesto de descenso, el Actel Força Lleida. El equipo que dirige Antonio Pérez vienen de perder en su cancha, el palacio de los Deportes de la Rioja, contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos por 81-88. Necesitan de una victoria para tomar algo de aira, en la zona comprometida de la tabla.

Festival ofensivo

Las cifras apuntan que será un encuentro muy destacado en el aspecto ofensivo. Amics y Cocinas.com son los conjuntos más anotadores de la categoría. El conjunto que dirige Toni Ten ha conseguido, hasta el momento, 1.086 puntos, sólo 8 más que los riojanos. Incluso mejoran las cifras anotadores de los primeros clasificados.

Pero esta facilidad anotadora no va acompañada de una defensa potente. Ambos equipos son también los que más puntos han recibido a lo largo de esta campaña. El Amics encabeza también esta faceta del juego con 1.098 puntos recibidos. Cuatro menos ha encajado, tras catorce partidos, el Cocinas. com. Así que el conjunto que defienda mejor puede llevarse el gato al agua en un encuentro que se presume con una puntuación muy alta. Los hombres exteriores serán determinantes.