El Alcalá, que el domingo dio la campanada ganando al Vall de Uxó en el campo San Fernando, quiere reconducir la situación clasificatoria y por eso anuncia fichajes para esta semana. En estos momentos ocupa plaza de descenso a Primera Regional, pero tiene la salvación a tres puntos. De momento ha trascendido que el club del Baix Maestrat que preside Jaime Pegueroles ha cerrado la incorporación de un delantero marfileño que se encontraba entrenando en el Alhaurín de la Torre, equipo malagueño de Tercera División. El futbolista estará a disposición del técnico Óscar Mazzetti para el encuentro del domingo contra el líder del grupo, el Segorbe, en tierras xivertenses, a partir de las 16 horas.

Stephane Georgia Banzino (Dabou, Costa de Marfil, 16 de marzo de 1989) ha jugando en el Africa Sports (2007-08 y 2009-10); Stade Tunisien, de Túnez, (2008-09); ES Bingerville, de Costa de Marfil, (2010-11), Gloria Bistrita, de Rumanía, (2011-12); Msida Saint Josep de Malta y el SC Bregenz de Austria (2013-14); y Qrendi de Malta y Pego (2014-15). En el presente campeonato liguero estaba entrenando en el Alhaurín de la Torre, en tierras malagueñas.

No será el único refuerzo que cierre la escuadra del Baix Maestrat porque esta misma semana se podría cerrar un par de fichajes más, entre ellos podría llegar un guardameta. La intención es que estos nuevos futbolistas puedan estar disponibles para el partido del domingo contra el Segorbe en el San Fernando de Alcalà de Xivert (16 horas).

Cabe destacar que a día de hoy el conjunto xivertense, como local, sólo ha sido capaz de ganar dos de los ocho encuentros disputados. Y fueron antes pesos pesados. El primero contra el Burriana (2-1), y el segundo el pasado domingo contra el Vall de Uxó de Paco Sáiz, por 3-1.