Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Castelló estrena su fábrica de cerveza

Castelló Beer Factory inaugura hoy sus instalaciones y presume de ser la primera marca que produce en la capital de la Plana

Castelló estrena su fábrica de cerveza

La moda de la cerveza artesanal se ha disparado en los últimos tiempos en la provincia de Castelló. Empezaron varias marcas en Peñíscola y l´Alcora y hoy se inaugura una nueva cerveza: Castelló Beer Factory. Sus promotores presumen de que son la primera fábrica de cerveza de la capital de la Plana.

Castelló Beer Factory abre hoy sus puertas en el polígono de Castalia. Además de la distribución de su producción, también organizará cursos de cerveza, degustaciones y catas. Sus impulsores son Jesús Troncho, Antonio Carbajo y Víctor García. «Somos tres amigos que ya hacíamos cerveza en casa. Nuestro hobby fue a más y consideramos que Castelló debía tener una fábrica de cerveza propia», indica Troncho. En Castelló hay otros productores locales como IsanBeer, pero la nueva firma subraya que se elabora en la capital y no en otros pueblos de la provincia.

Castelló Beer Factory pretende convertirse en una especie de escuela de aprendizaje de todo lo que rodea a la bebida de cebada. Resalta que hay 23 categorías diferentes y 99 subestilos frente a los tipos típicos que se promocionan en el mercado (rubia, tostada y negra). Su idea pasa por elaborar unas tres o cuatro especialidades al año más otras tres de temporada. Para su estreno dispone de la American Blond Ale, y en breve tiene previsto sacar otras dos: Abadía -cuyo origen proviene de los monasterios de Bélgica-, y una IPA (Indian Pale Ale), una cerveza con un sabor más amargo y un color tostado.

Los tres socios son expertos en el sector cervecero; estudiaron el primer máster de cerveza artesanal.

«Nuestro objetivo es elaborar buenas cervezas y poder hacerlas llegar a todos aquellos que buscan algo más que un simple refresco, aportando al público algo diferente a lo que el mercado actual ofrece. Usamos maltas y lúpulos frescos, y con una elaboración y fermentación metódicamente cuidados obtenemos cervezas de alta calidad con gran carácter», remarca. Quiere distribuir en tiendas especializadas y en restaurantes «de caché».

La nave de Castelló Beer Factory, situada en el polígono Estadio 44, cuenta con tres máquinas fermentadoras con una capacidad de 2.500 litros y sus dimensiones alcanzan los 300 metros cuadrados. También de un espacio con barra y dispensadores para que sus clientes prueben sus botellines.

Los impulsores pertenecen a las asociaciones de cerveceros artesanales de la Comunitat Valencia y España, con las que tiene intención de colaborar para organizar diversos cursos.

La firma ya realizó esta semana una visita guiada por sus instalaciones y hoy organiza un acto de apertura oficial. Con productores en la capital de la Plan, l´Alcora y Peñíscola, la provincia aspira a consolidarse como un referente de la cerveza artesanal. Queda lejos todavía de la pasión que despierta en Alemania, Bélgica o Reino Unido, pero Castelló coloca sus primeras picas.

Compartir el artículo

stats