La operación renove está en marcha en el Burriana de Sergi Escoba. De un plumazo, y por diferentes motivos, han salido del plantel dos de los mejores jugadores. Ambos que podrían tener en destino en el mismo club: en la Rapitenca, en Tarragona. Es el caso del delantero y máximo goleador del equipo: Sergi José (11 goles). También abandona la disciplina celeste el extremo Álex Forés. Los dos llegaron juntos el verano pasado procedentes del Gandía, aunque habían iniciado la campaña en el Vinaròs y cuando surgieron los problemas económicos causaron baja. Dos importantes pérdidas las que se han producido en la escuadra de la Plana Baixa, que sigue sin meterse en los puestos de fase de ascenso a Tercera División.

El primer refuerzo es Alfredo Roca Sala Fredy (Valencia, 11 de enero de 1991). Lateral izquierdo que empezó en las categorías inferiores del Valencia, Villarreal y Levante, para después pasar por clubes como el Burjassot, Altea, Llosa (en Tercera, dos temporadas) y la temporada pasada la pasó tanto en el Ontinyent como en el Requena. Esta campaña no jugaba por motivos de estudios, pero ahora sí que puede compatibilizar el jugar con estudiar.

No es la única incorporación que realizará el Burriana de Sergi Escobar. Los objetivos más inmediatos son la contratación de un portero y también un delantero. Esta misma semana podría haber más novedades. Y es que las salida de Sergi José es un contratiempo muy importante para el ataque burrianense. Además, son muchos los futbolistas que están interesados en reforzar a un conjunto celeste que aún lucha por disputar la fase de ascenso a Tercera División.