El Club la Vall y el Atlético Burriana están a un paso de sentenciar la Primera Regional. Ambos se han disparado en la clasificación y, a día de hoy, son los dos grandes candidatos para lograr el ascenso a la Liga Nacional. La jugarán los dos primeros y en estos momentos los valleros suman 47 puntos, por los 46 de los burrianenses. Tanto Roda B como Onda se quedan con 36, por los 35 del Alqueries. Todo ello a falta de nueve jornadas para el final.

El pasado fin de semana el Club la Vall goleó al Jubelama (5-1) gracias al acierto anotador de Enrique Bernad (tres goles), Joan Llobet y Enrique Villalba, mientras que por los capitalinos anotó Mario Gil. También venció el Atlético Burriana (0-3) en su visita al campo del Benicarló, con dianas de Vicente Bono (dos) y Álex Cabedo.

El que pinchó fue el Roda B en el campo del Atlético Saguntino (3-2), con goles gualdinegros anotados por Borja López y Pere Julbe. Los de Mario Rosas iban ganando 1-2 y acabaron cediendo. Tantos tropiezos fueron aprovechados por el Onda para escalar a la cuarta posición, gras vencer al Vall de Uxó (2-0), con dianas de Denis Valentín Cercel.

Quinto provincial es el Alqueries, que arrancó los tres puntos de su visita al Vinaròs (1-3), con goles de Alexandre Faus (dos) y Jorge González. Por los vinarocenses lo hizo Mihai Aron. El Nules, pese a marcar primero, pinchó hueso en el campo del Castellón B (3-2). Por los albinegros anotaron Javi Ródenas (dos) y Víctor Felipe, mientras que por los nulenses lo hicieron Héctor Romay y Sergi Salmerón.

Y finalmente, el Esportiu Vila-real empató en su campo ante La Creu (1-1). Por los vila-realenses marcó Horatiu Medra.

En el apartado de goleadores, Quique Bernad (Club la Vall) suma 21 goles, por los 13 de Carlos Rochera (Esportiu Vila-real).