El PSPV de Castelló denunció ayer la «falta de respeto» del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por dar «la callada por respuesta» en cuanto a las compensaciones económicas que se comprometió a exigir al Ministerio de Fomento para los usuarios afectados por el deficiente servicio de trenes de cercanías debido a las obras del tercer carril para traer el AVE a Castelló.

Los socialistas también mostraron su preocupación por el retraso de los trabajos ferroviarios que podrían alargarse hasta finales de año por la mala gestión del Gobierno del PP y alertaron de que el servicio de los trenes de Cercanías nunca volverá a la normalidad de siempre aunque terminen las obras.

Dos semanas después de que el PSPV en la diputación haya registrado una pregunta formal sobre esta cuestión, «Moliner muestra que prefiere hacer política en los medios de comunicación y no en las instituciones que es donde corresponde, eludiendo su responsabilidad como presidente provincial en la defensa de los intereses de los ciudadanos», según la diputada Virginia Martí.

La dirigente socialista criticó que «no facilitar información es la forma habitual de transparencia de la que tanto presume Moliner».. «El presidente de la diputación y del PP en la provincia dijo que iba reclamar compensaciones pero la realidad es que casi tres meses después nada sabemos y ni si quiera se toma la molestia de contestar a la oposición cuando se le pregunta», señaló Martí.

La diputada provincial recordó que su grupo registró a principios de febrero una petición formal en la que solicitaba a Moliner información sobre el tipo de indemnizaciones que había reclamado al Ministerio de Fomento, así como información sobre el número de afectados por la reducción de los trenes cercanías.