Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por los quinientos

Francis White y Rodrigo Mercado actúan este fin de semana en la sala castellonense El Four Seasons alcanzará los 500 conciertos el mes que viene

A por los quinientos

Heredero, de alguna manera, de la sala Ricoamor, el Four Seasons se hizo enseguida un hueco en el colectivo imaginario y musical de la provincia. Parece que fue ayer cuando abrió el Forsi, y en abril alcanzará los quinientos conciertos programados. Para la gran fiesta han elegido a Lagartija Nick, una de las bandas de rock de más prestigio a nivel nacional, y para calentar motores en las semanas previas, asoma el doblete de este fin de semana, con las actuaciones de Francis White y Rodrigo Mercado.

Los horarios, los de siempre: la apertura a las 19.00 horas y el concierto una media hora más tarde, más o menos. Francis White expondrá hoy su cuidado folk pop de orfebrería, y Rodrigo Mercado, el hijo del conocido Rosendo, presentará mañana su primer álbum en solitario, donde explora su gusto sobre la música negra.

El doblete de este fin de semana cerrará un intenso mes de marzo, marcado por la fructífera experiencia de Four Seasons al carrer, uno de los focos musicales de las fiestas de la Magdalena. Con la primavera y el mes de abril, la sala se centra en el mágico número quinientos. El fin de semana promete fuertes emociones y estampas para el recuerdo.

Fin de semana

El concierto 499 traerá a La Gran Orquesta Republicana. El objetivo, según ellos mismos cuentan: «incitar a bailar y pensar, a reir y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia». Los acompañarán, el jueves 7 de abril, los locales La Ranamanca.

El viernes 8 será el gran día, con Lagartija Nick en su formación original. Antonio Arias, líder de los granadinos, pinchará después a los platos hasta la hora del cierre.

El fin de semana de las estrellas lo cerrará el sábado 9 Betunizer, una de las bandas más interesantes de los últimos años, una apuesta segura en directo y uno de los fetiches de la sala.

Compartir el artículo

stats