La pelota parada le está saliendo muy cara al Castellón. Así se le escurrió el partido con el Torrevieja y así cavó una doble zanja ayer en Los Arcos. El Orihuela se adelantó en un córner y agrandó la ventaja en una falta directa. Los dos goles parecieron evitables, anticipo además del 3-0 en el descuento que dejaba el partido prácticamente sentenciado al descanso. Lo intentó el Castellón de todos modos, pero el 4-2 final, pese al maquillaje de los tantos de Arturo y Tariq en la segunda mitad, hace que salten las alarmas en la Plana. El conjunto albinegro es cuarto y afronta las últimas siete jornadas pendiente del quinto, en creciente inquietud. Por el retrovisor, el Villarreal C se acerca a solo dos puntos.

Con el once inicial, Kiko Ramírez buscó equilibrar todas sus líneas. Antonio desbancó a Tariq en la titularidad, con Meseguer en la mediapunta, Rida en la izquierda y Carrillo en la derecha. El plan gustó de entrada, con el Castellón dominante, pero el partido viró en apenas un minuto. Fue el tiempo que pasó desde el gol anulado a Arturo, por fuera de juego en un centro lateral, al doloroso 1-0 de Fleki, que aprovechó en área pequeña la prolongación en el primer palo de un servicio de esquina.

El gol sentó mal al Castellón, que se desbarajustó. Asomó de nuevo el Orihuela con un disparo de Raúl, cuya movilidad en la punta del ataque generó muchos problemas a los centrales albinegros.

Poco a poco, los visitantes volvieron a igualar fuerzas en el tapete de Los Arcos. No funcionó el juego directo a Antonio en ningún momento. La mejor ocasión llegó en una jugada trenzada por la banda derecha entre Carrillo y Luismi Ruiz. El lateral conectó con Meseguer en el área quien, tras la buena maniobra que siguió al control orientado, disparó alto con la zurda.

Era el minuto 33, pero esa acción no fue el inicio de nada. Rida seguía desaparecido y Antonio era superado por los centrales locales una y otra vez. El Orihuela, asido a la clase de Juanjo y a la velocidad de Raúl, volvió a crecer y terminó mejor la primera mitad, con una ráfaga devastadora. En el 45, Juanra vio la quinta amarilla por parte de los albinegros, síntoma del sufrimiento de la zaga, en una falta en la frontal. Theo batió a Álvaro Campos y puso más cuesta arriba el encuentro para el Castellón. Habría más castigo para el cuadro orellut, en el descuento, en una transición, Raúl marcó el 3-0 abundando en la inferioridad visitante y en la efectividad local.

En el descanso, Kiko Ramírez movió el banquillo. Sentó a Meseguer como hiciera una semana atrás, y dio carrete a Tariq, juntando dos delanteros. Además, Ebwelle sustituyó a Carrillo. Pero efecto verdadero tuvo el primer cambio del local Frank Castelló, al mando del Orihuela. Entró Chema y al minuto siguiente marcó el cuarto tanto de la tarde en una acción individual.

Con todo decidido, el Castellón siguió atacando, por más inercia que otra cosa. Arturo recogió un envío de Ebwelle en el área para reducir distancias en el minuto 67. Kiko quitó entonces a Castells y reforzó las bandas con Jorge Giménez. El partido se abrió, y el poste evitó otro gol del Orihuela, a tiro de Raúl. En el 78 llegó el 4-2, obra de Tariq de penalti, y en el 84 la expulsión de Chema por doble amonestación. Era demasiado tarde. El cancerbero Emilio abortó los intentos postreros de los albinegros, con intervenciones frente a Jorge Giménez o Rida, y el Castellón volvió de vacío tras un preocupante partido.