La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está llevando a cabo obras de mejora de la seguridad vial en carreteras de los municipios castellonenses de Montanejos, Atzeneta y Vilafranca.

Según informaron fuentes de la Generalitat , la conselleria ha invertido 50.000 euros en obras de mejoras en la CV-195 a su paso por Montanejos, que consisten en el acondicionamiento de la explanada de la entrada del municipio por la carretera CV-195 para crear 25 plazas de aparcamiento a fin de paliar el problema de estacionamiento.

Además, se han acometido mejoras de la seguridad vial en los dos pasos de peatones ubicados al principio de la travesía, el primero de ellos mediante la construcción de dos zonas de protección de 3 metros de longitud a ambos lados para aumentar la percepción de los pasos, estrechando a su vez la calzada para que los vehículos reduzcan su velocidad.

De igual manera, la conselleria ha iniciado las obras en el entorno de la carretera que atraviesa el caso urbano de Atzeneta. Se trata de una actuación de 200 metros de mejora en el tramo de acera existente en la entrada de la travesía desde les Useres, en la avenida de San Isidro, por donde circula una media de 440 vehículos diarios.

Finalmente, en el municipio de Vilafranca se va a acometer una actuación de reparación de la travesía en la carretera CV-15, entre los puntos kilométricos 66 y 67, mediante la sustitución de la capa de rodadura.