Los grupos municipales de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castelló han redactado una declaración en la que solicitan a la Diputación Provincial que amplíe el número de becas de formación aprobadas, «sin ninguna discriminación para los municipios de más de 10.000 habitantes, como es el caso de Castelló, en la misma cuantía que en 2015», y que habilite la «dotación presupuestaria necesaria para cubrir esta ampliación».

Los tres partidos lamentaron que la corporación haya decidido limitar la concesión de becas de formación en el programa de prácticas formativas para jóvenes estudiantes a los municipios de menos de 10.000 habitantes. Así, indicaron que «este recorte afecta de manera directa a los jóvenes de Castelló, que otros años sí se han podido beneficiar de estas subvenciones».

Menos recursos para jóvenes

En esta declaración institucional, que debe ser aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces para pasar a pleno, recuerdan que se trata de un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar.

«La decisión de la diputación de limitar el acceso a los municipios repercutirá de forma muy negativa en un gran número de jóvenes estudiantes de la provincia que no podrán acceder a una de estas becas por haberse limitado su número», lamentaron. A su juicio, ello «les impedirán desarrollar aquello que han aprendido durante sus estudios como venían haciendo hasta ahora, imposibilitándolos la opción de adquirir experiencia, tan necesaria para acceder en el mundo laboral».