La Confederación General del Trabajo (CGT) Castelló emitió ayer un comunicado en el que condenaba «el ataque a la sede social de La Cosa Nostra», que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado, y que se trata de «una nueva agresión fascista de las muchas que han sufrido», puntualizaron. «Desde CGT Castelló nos solidarizamos con nuestros compañeras/os, condenamos este nuevo acto violento que se ha cometido contra su local, que hubiera podido ser también una desgracia y una tragedia para la finca colindante y los vecinos que allí viven, obreros e inmigrantes», rezaba el comunicado.

Desde la CGT anunciaron que ponían «a disposición de la asociación juvenil todos los medios sindicales, humanos y jurídicos para la resolución de este ataque, y las medidas legales que se puedan adoptar en un futuro», añadieron.

La CGT, igualmente, apuntó que «toda agresión fascista es un ataque contra la libertad y contra el legítimo ejercicio de los derechos de las personas». Y en este sentido añadieron que «un colectivo juvenil como La Cosa Nostra sea el objetivo de agresiones y atentados, deja muy claro el carácter represivo de la acción fascista contra la juventud organizada». Además, desde CGT especificaron que «este ataque es un atentado contra la convivencia y los valores democráticos de toda la ciudadanía, que son los realmente atacados», y por ello, concretaron, «es todo el tejido social, especialmente los sectores, personas y organizaciones que nos reclamamos defensores de la libertad, los realmente aludidos con cada acción de este tipo», justificaron ayer en el comunicado que hicieron público.

Los vándalos que cometieron el atentado vertieron líquido inflamable y fuego en la puerta del colectivo juvenil entre las 4.30h y las 5h de la madrugada. Fueron los vecinos alertados los que pudieron sofocar el fuego.

Desde CGT condenaron que la supuesta demora de la Policía Local en personarse en el lugar donde tuvo lugar el suceso. «La Policía Local tardó en llegar más de una hora, no tomó el atestado ni parte correspondiente ni tramitó informe fotográfico de los hechos», detallaron. Además, miembros de la asociación lamentaron que la actuación de los agentes no se correspondiera con la gravedad de lo sucedido.

«Lamentamos que un concejal del Ayuntamiento de Castelló, miembro del equipo de gobierno, siendo sabedor de la ineficiente labor policial, cuestiona e incluso pone en duda desde su perfil personal en las redes sociales, que se llamara a la misma y que la policía no realizara bien su trabajo, cuando miembros de la asociación lo confirman»