El Ayuntamiento de Almassora anunció ayer que había extendido la aplicación de asfalto pulido, que probó el mes pasado en Juan de Austria, al sendero que atraviesa la zona verde a la espalda de Darremur. El objetivo del equipo de gobierno, según detalló durante el día de ayer, era ralentizar el deterioro del pavimento de las aceras y evitar caídas entre los usuarios de la vía pública, que en ocasiones sufren traspiés por el mal estado del suelo.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí, visitaron ayer la zona para comprobar el resultado de unos trabajos que tratan de mejorar la imagen del municipio con un pavimento novedoso cuyo desgaste es menor que el que a menudo reviste las aceras. Es por este motivo que el primer espacio en el que se aplicó suelo fue la calle Juan de Austria, en el tramo entre Santa Quitèria y San Jaime, espacio que concentra un gran número de entradas y salidas de vehículos de garajes particulares.

Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora dijeron que confiaban en que este material pionero en la construcción de aceras diera el resultado que garantizará el fabricante para retrasar el deterioro que sufre buena parte de la vía pública. La intervención con asfalto pulido se suma a otras reformas de aceras y accesibilidad como las ejecutadas en las calles Dos de Mayo, Santo Tomás, Jesús y María, el entorno del centro de salud Pío XII y la calle Boqueras y está valorada en 24.000 euros, detallaron durante el día de ayer fuentes del consistorio.