El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ofrecerá este sábado una iniciativa dirigida a los niños y niñas y al público familiar en general, que pretende educar y sensibilizar sobre los valores de sostenibilidad ambiental, enmarcada dentro de la campaña Castelló + Sostenible.

El taller de Protección del Litoral Mediterráneo en la playa del Serradal tendrá el objetivo de fomentar la importancia de cuidar las playas y el ecosistema. La jornada tiene una duración de tres horas (desde las 11.00 a 14.00 horas) y es de carácter gratuito. Consistirá en la explicación de los distintos sistemas litorales, deltas, dunas, marismas... así como los beneficios de estos ecosistemas. En definitiva, se pretende remarcar la importancia de las especies que habitan en una jornada familiar de sensibilización medioambiental.

Durante el taller se realizarán juegos en la arena y actividades dirigidas a toda la familia para divulgar y promocionar los hábitos respetuosos con el medio ambiente de una manera animada y divertida y así conocer las consecuencias de tirar residuos por la costa. La jornada estará animada por las mascotas Bravito y Mansita, y se realizará un concurso de carteles.