La frustración por no haber conseguido el ascenso a Segunda División B en Gavà ha provocado que haya pasado desapercibido un dato destacado, que habla del buen momento en que el Castellón finalizó la pasada temporada y que ha prolongado durante la pretemporada y el arranque de esta campaña. El conjunto albinegro acumula más de cinco meses sin conocer la derrota, ni en competición oficial, ni en los amistosos que ha disputado este verano. Contra el Novelda, el próximo domingo, el conjunto albinegro espera continuar con esta racha positiva y no padecer una derrota que no sufre desde el pasado 27 de marzo.

Curiosamente el último verdugo de los albinegros fue el actual técnico del Castellón, Frank Castelló. El preparador de Bocairente superó al equipo dirigido por Kiko Ramírez con el Orihuela en Los Arcos por 4-2. Fue la última derrota liguera de la pasada campaña, ya que después de este encuentro los orelluts han encadenado una racha de catorce encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

La estadística desde entonces ha sido de nueve triunfos y cinco empates. Además del triunfo en la actual campaña contra el Rayo Ibense por 4-1 en La Serratella, en estos meses pasados los albinegros superaron en las últimas jornadas de la pasada Liga a Crevillente (0-1), Benigànim (4-1), Buñol (0-2), Paterna (1-0) y Recambios Colón (2-3). Hay que añadir, dentro de esta racha, los triunfos en la promoción de ascenso ante la Peña Deportiva y el Málaga B. Contra los ibicencos, el equipo de Kiko Ramírez se impuso en Castalia por 1-0 y repitió el mismo resultado en Santa Eulàlia. Contra el filial andaluz, el Castellón venció en su feudo por 2-1.

Además, en estos últimos cinco meses, los albinegros lograron el empate contra el Elche Ilicitano (1-1) y el Torre Levante (0-0), en la competición liguera. En el play-off de ascenso, los tres últimos partidos de los hombres de Kiko Ramírez se saldaron con empates. En la vuelta contra el Málaga B, en La Rosaleda, el Castellón sufrió lo indecible para conseguir un empate que le aseguraba el pase a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Por su parte, en la eliminatoria definitiva, los albinegros empataron en casa a dos tantos, tras ir ganando por 2-0, al Gavà. En la vuelta, en el campo de la Bòvila, la historia fue la contraria. Después de perder por 2-0 en el descanso, el Castellón igualó en la segunda mitad. Sólo los penaltis impidieron que los orelluts retornaran a Segunda División B.

Último traspié en casa

Para encontrar la última derrota del Castellón en su estadio hay que retrasarse una semana más en el calendario. Antes de perder en Los Arcos, el 20 de marzo el equipo de la Plana perdía en Castalia contra el Torrevieja de Javi Selvas y Rubén Suárez.

Los alicantinos se adelantaron en el marcador con tanto de Carrasco y, después de que Tariq fallara un penalti, Sánchez ponía en 0-2. Antonio se encargaba, ya en el descuento, de maquillar el resultado con su tanto.

Desde entonces, nadie ha podido con el Castellón como local. Una racha que ni siquiera se ha roto durante la pretemporada. En sus seis encuentros de preparación, los hombres de Frank Castelló no sufrieron ninguna derrota. Cinco triunfos y un empate fue el bagaje del conjunto albinegro antes regresar a la competición oficial en La Serratella.

Los orelluts superaron a San Pedro (0-3), Atlético Saguntino (1-2), Vall de Uixó (2-0), Atlético Levante (0-1) y Pobla de Mafumet (2-1). El único empate de la pretemporada se produjo en la visita al José Manuel Pesudo contra el Almazora (2-2).