La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo anunció ayer en un comunicado que tenía previsto destinar en el período 2016 y 2017 cerca de tres millones de euros al sector cerámico de la Comunitat Valenciana.

Este apoyo se reparte entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que tiene previsto conceder este año un millón de euros para acciones de eficiencia energética, apoyo a la internacionalización y mejora de la innovación en el sector; y la Dirección General de Industria, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros para el sector en 2016 y 1,4 millones para el próximo año.

Así lo señaló el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, durante su visita a las Fiestas de Vila-real, donde destacó además que «lo importante es trabajar por y para los empresarios, poner a su disposición los mejores instrumentos para que ganen en competitividad y para conseguir entre todos que seamos una Comunitat innovadora y de referencia».

En este sentido Climent señaló que «si por cada euro invertido en innovación hay una repercusión positiva de casi 4 euros para nuestra economía, las cosas se están haciendo bien».

Peso del sector azulejero

El titular de Economía destacó el peso que el sector del azulejo tiene en la provincia de Castelló y la capacidad de adaptarse a los cambios que ha demostrado en los últimos años.

De hecho, matizó que «sólo en 2015 las empresas del sector de la provincia de Castelló han invertido más de 7 millones de euros en 41 proyectos que han sido respaldados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial con más de 2,2 millones de euros», añadió ayer durante su visita a Vila-real.

Estos 41 proyectos hacen referencia a acciones de ahorro y eficiencia energética, acciones de mejora de la competitividad, a proyectos en colaboración con institutos tecnológicos, a la contratación de personal especializado en exportación y a proyectos de modernización industrial.