Tras la victoria contra los donostiarras, Fran Escribá, entrenador del Villarreal, se mostró «contento por los tres puntos» logrados ante la Real Sociedad, en lo que consideró «un partido muy complicado y en el que el rival ha jugado muy bien». Además, el técnico aseguró que «este partido demuestra que cuesta mucho ganar, y más ante un equipo que ha jugado muy bien y como le he dicho a su entrenador. Me ha gustado mucho».

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán apostó por un sistema muy ofensivo, pero Escribá no se mostró sorprendido ante este hecho. «No nos ha sorprendido. Esperábamos algo así. Se hablaba desde San Sebastián de que el planteamiento podía ser defensivo, pero no ha sido así. Ha sido una Real con una idea muy clara de ataque», explicó.

También añadió el preparador valenciano que «es verdad que la Real nos ha hecho encerrarnos en nuestro campo. Es algo que pasó con el Zúrich y no me gustó, pero con la Real es posible que pase, ya que tienen mucha calidad». Respecto a la victoria y la situación del equipo en la tabla, el técnico admitió que «estamos bien tras dos victorias. Venimos de un previa que fue una decepción, pero el equipo lucha, siempre compite y eso da tranquilidad».

Escribá concluyó su intervención ante los medios hablando sobre el penalti cometido por Rulli. El técnico comentó que «no protestaré el penalti. La reglamentación ha cambiado y no es algo que valore ahora».

«Tengo suerte por lo vivido»

Uno de los protagonistas ayer era Bruno Soriano, que alcanzaba los 250 partidos en Primera con el Villarreal y superaba los 20.000 minutos en la máxima categoría del fútbol español. El capitán amarillo aseguraba sentirse «orgulloso de que la gente confíe en mí y me apoyen. Además, es importante sumar estadísticas. Desde mi deut, han cambiado muchas cosas en el club y tengo suerte de todo lo que he vivido en este equipo. Espero seguir viviendo más cosas buenas».

Tras tres triunfos consecutivos, el entorno del Villarreal se ha calmado. Bruno apuntó que «la gente se pone nerviosa muy rápido y ahora, tras tres victorias, parecemos los mejores. Debemos centrarnos en que tenemos un entrenador que empieza a ver lo que él quiere ver. Ahora comenzamos a acoplarnos a su forma de trabajar».

Sobre el segundo tanto de Sansone, Bruno señaló que «es algo impresionante, ha sido un golazo. Nico ha trabajado muy bien» y concluyó con el deseo de poder conseguir el miércoles el triunfo en el Santiago Bernabéu.