Las negociaciones de cara a encontrar una ubicación para la realización de la próxima edición del festival Arenal Sound toman un nuevo rumbo. Actualmente la empresa organizadora se encuentra en constantes reuniones, que han trascendido el carácter extraoficial, con los ayuntamientos de diversos municipios que se han ofrecido a acoger el que ha sido catalogado como el festival más importante del panorama nacional.

No obstante ha sido Borriana quien ha visto cómo este festival nacía, crecía y se consolidaba. Es por ello que el municipio se encuentra entre las principales opciones de cara a acoger la que sería la octava edición, que se desarrollará durante la primera semana de agosto. Sin embargo, desde la organización del Arenal Sound se ha destacado el interés por centrar nuevamente el recinto de conciertos en la zona portuaria, lugar en el que el festival dio sus primeros conciertos.

El próximo 13 de noviembre las entradas saldrán a la venta. Para este momento, según han explicado de forma unánime todas las partes implicadas, se conocerá la ubicación del festival, sea Borriana o no.

De esta forma, durante el día de ayer la organización del festival se reunió con los representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana en un encuentro en el que también estuvo presente el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que, según destacó, se trató «de una reunión importante porque han estado todas las partes implicadas a la hora de buscar las posibilidades que tiene el festival de perdurar en Borriana».

Así, incidió en la importancia de «garantizar la seguridad jurídica y hacer posible que un festival de esta trayectoria y proyección turística tenga los anclajes necesarios» algo que para conseguirlo requiere de «los esfuerzos de todas las partes implicadas».

En este aspecto, desde el Ayuntamiento de Borriana se destacó una «completa satisfacción» tras la realización del encuentro. Un sentimiento que se reitera gracias «a una enorme sensación de unanimidad sobre la ciudad que debe acoger el festival, que recae sobre Borriana», puesto que según se indicó «el municipio se muestra como primera opción tanto para Conselleria como para la propia organización del festival».

No obstante, también se destacó que es necesario «solucionar unos pequeños flecos», sobre todo los referidos a las autorizaciones administrativas, con el objetivo de que no se repita la incertidumbre generada durante la pasada edición.

Más encuentros

Desde el Arenal Sound se reiteró que Borriana «no se ha descartado en ningún momento como emplazamiento para continuar acogiendo el festival» a pesar de que durante los próximos días continuarán desarrollándose reuniones con diferentes municipios.

En estos momentos «todas las partes implicadas se encuentran trabajando de forma conjunta para que en el menor tiempo posible esté todo cerrado», según se explicó desde el consistorio, haciendo hincapié además, en su interés por continuar acogiendo el festival, ya que el Arenal Sound «nació aquí y debe quedarse».

Lo único que de momento está claro de cara a la próxima edición del festival son las fechas. No obstante, desde el Arenal Sound se indicó que también «se estudia la opción de que el festival vuelva a contar con la participación de otros pueblos como ha ocurrido en esta edición» cuando se realizaron actividades paralelas deportivas y musicales en Vila-real y Nules.