Los castellonenses parecen dar un margen de confianza al gobierno progresista que comparten PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, según se desprende de la encuesta de Invest Group para Levante-EMV. Los datos del estudio reflejan que en general los vecinos ven correcta la gestión del bipartito, que se apoyaron en Castelló en Moviment „en el denominado Pacte del Grau„ para acabar con 24 años de gobiernos absolutos del Partido Popular en la capital de la Plana.

Así, más de un tercio de los castellonenses entrevistados, un 36, 3 %, valoran de forma positiva (buena o muy buena) la labor del actual equipo de gobierno municipal, encabezado por la socialista Amparo Marco. Como contraposición, un 20 por ciento la ve de forma negativa, que supone considerar que la gestión municipal del bipartito es mala o muy mala. Esto supone, en términos generales, que el balance en favor de PSPV y Compromís es de +16,3 %, obteniendo mejores resultados entre las mujeres, los castellonenses de 35 a 49 años y, sobre todo, los mayores de 65.

Asimismo, la encuesta recoge que Amparo Marco es la política municipal más conocida en Castelló de forma destacada ya que el 65 % de los encuestados han señalado que la conocen. A bastante distancia aparece la portavoz popular, Begoña Carrasco, conocida por un 35 % de los castellonenses. Tras ellas, Ali Brancal, de Compromís y actual vicealcaldesa, a quien conoce uno de cada cinco castellonenses (22,5%) y Xavi del Señor, portavoz de Castelló en Moviment, con un 21,3 %. La última de la lista es Cristina Gabarda, de Ciudadanos, pues sólo el 15 % de los ciudadanos dice conocerla.

Otro aspecto que se analiza es el de la valoración que se tiene de cada uno de ellos. La alcaldesa, la socialista Amparo Marco, también es la mejor valorada, con una puntuación media de 6. En esta variable hay un cambio en el segundo lugar respecto a lo que era el grado de conocimiento ya que Ali Brancal, de Compromís, es la segunda mejor valorada, con un 5,8, a apenas dos décimas de la alcaldesa.