El Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo los últimos trámites para la apertura del Centro de Día, que está prevista para finales de este mes de octubre. Un objetivo por el que el equipo de gobierno está trabajando «desde el primer día», volcado en «agilizar las gestiones y permisos pendientes y subsanar todas las deficiencias» con las que «nos encontramos y que, muy a nuestro pesar, han retrasado su puesta en funcionamiento».

Durante estos días se está probando el ascensor y las máquinas de climatización, y en las próximas semanas llegará el mobiliario y se pintará la fachada.

El primer paso será trasladar la Unidad de Respiro (actualmente en la planta baja de la biblioteca municipal) «lo que va a suponer un importante salto cualitativo en la prestación del servicio, ya que las nuevas instalaciones son mucho más adecuadas y permitirán mejorar y ampliar la atención que se da a los usuarios» resaltan. Además, se va a ampliar el horario por lo que, además de todas las tardes, de lunes a viernes de 16 a 19 horas, también se prestará todas las mañanas, de 9 a 13 horas. En la actualidad se lleva cabo por las tardes y únicamente dos mañanas. «Progresivamente se irán aumentando las prestaciones, siempre en función de las necesidades y la demanda», destacan desde el gobierno local.

Visita a las instalaciones

En los últimos días, y ante su inminente apertura, el ayuntamiento y la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, han informado y mostrado a los vecinos las instalaciones del Centro de Día.

«Mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de sus familiares es el objetivo», manifestó Emilio Marmaneu, presidente de AFA-Castellón y la Fundación, quien recordó que «en l'Alcora hay casi 500 personas afectadas por esta enfermedad, entre las que la padecen directamente y sus cuidadores».

Está previsto realizar jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los servicios que ofrece el Centro de Día.