"El accidente fue bastante bestia", ha asegurado el técnico del TAU Castellón, Toni Ten, a la llegada de la expedición sobre la 13.00 a la capital de la Plana después del accidente sufrido por la expedición en Cidones (Soria) durante la madrugada de hoy y en el que ha fallecido una persona de 43 años, el conductor del otro vehículo que ha colisionado.

"Fue un choque frontal y, al chocar, nosotros perdimos el control del autobús y nos deslizamos por la cuneta. En un primer momento, todos vimos que estábamos bien y, uno a uno, fuimos viendo que estábamos bien. Milagrosamente, no chocamos con nada cuando el autobús se salió y se deslizó", ha comentado el entrenador ondense en el Ciutat de Castelló, adonde ha llegado el autobús del equipo que, sobre las 7.00 de la mañana, recogía a los jugadores, el presidente del club, Luis García, y al cuerpo técnico del hospital de Soria donde los accidentados han pasado la noche.

Collarín, magulladuras y moratones

El herido de mayor consideración, en la expedición castellonense, ha sido el escolta madrileño Edu Durán que ha sufrido la rotura del tabique nasal. "Cuando comprobamos que todos estábamos bien, nos dimos muchísimos abrazos y salimos fuera del vehículos. Todos tenemos el collarín puesto, magulladuras y moratones y supongo que alguna rotura o hematoma también habrá", apunta Ten que también señala que conforme "han ido pasando las horas, aparte de lo bien que nos trataron en el hospital, a todos nos duele todo más. Van saliendo los latigazos del cuello".

El accidente que ha afectado al TAU Castellón, que milita en LEB Oro, se ha producido poco antes de la 1.20 hora de la madrugada en la N-234. En palabras de Ten, "todo ocurrió a apenas 20 minutos de Soria, en la nacional entre Burgos y Soria, por donde no suele pasar nadie. Nos hemos puesto dos vehículos a la vez y uno se ha dormido. Han venido Guardia Civil, Bomberos y ambulancias y sobre las 3.00 salíamos de allí. A las 4.00 hemos entrado en el hospital y a las 7.00 hemos comenzado la vuelta con otro autobús que nos ha puesto la empresa". El fallecido, que atendía a las iniciales de A.V., era de nacionalidad rumana y que vivía en el pueblo soriano de Alcoba de la Torre.

Desde el club, a través de un comunicado oficial, han querido expresar su "más y profundo pésame a la familia del conductor del vehículo". Asimismo, agradecen a los servicios médicos, de urgencias, Guardia Civil y a la empresa de autobús "su atención y sus cuidados" y dan las gracias "a todos los aficionados, gente del baloncesto y medios de comunicación por sus mensajes y llamadas de ánimo".

El partido del próximo viernes, en el aire

Desde el club han señalado que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha ofrecido la posibilidad de posponer el duelo que el viernes, a las 20.30, el TAU jugará ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A partir del lunes, se valorará el estado de la plantilla para tomar una decisión.