La campaña de vacunación de la gripe arrancó ayer en Castelló con la novedad de que, este año, las farmacias podrán dar cita previa. En total, la Conselleria de Sanidad Universal cuenta con 750.000 dosis: 82.600 de la provincia de Castelló, 335.771 en Valencia y 295.383 en Alicante. Las 36.246 restantes se dejan de remanente para cubrir las posibles necesidades. Además, se deja abierta la posibilidad de pedir más dosis si fueran necesarias. La campaña estará vigente hasta el 31 de enero de 2017.

Además, la conselleria contará con la colaboración de los enfermeros que seguirán administrando la vacuna como hasta ahora, después de que Fiscalía haya archivado la denuncia del Colegio de Enfermería por entender que no hace falta que el médico prescriba la vacuna para que el enfermero la inocule al ser una cuestión de salud pública.

Por ello, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, destacó ayer en la presentación de la campaña que esta se llevará a cabo con «total normalidad». De igual modo, agradeció la colaboración de boticarios para que los crónicos y sobre todo las personas mayores, con menor acceso a Internet pero que acuden con mucha frecuencia a las farmacias, salgan de la oficina con la cita reservada. Además, se incluirá mensajes de recomendación en las recetas electrónicas y se enviarán 82.035 mensajes a móviles.