26 de octubre de 2016
26.10.2016

Vila-real ensalza la labor de Natucer en el comercio exterior

El centro social de Caixa Rural Vila-real y reúne a 35 empresarios para analizar la internacionalización

25.10.2016 | 23:52
Vila-real ensalza la labor de Natucer en el comercio exterior

Caixa Rural Vila-real y el Grupo Cooperativo Cajamar, junto con el Instituto de Comercio Exterior y DHL, reunieron ayer a 35 empresarios en el centro social de la entidad con motivo de la celebración de una jornada dedicada a la internacionalización, en la que se han expusieron casos de éxito y estrategias para competir en el mercado exterior

La directora territorial de Comercio en la Comunidad Valenciana y del ICEX en Valencia, Cristina Martínez; el director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, y el director comercial de la zona de Levante Norte de DHL, Alfonso Martínez, participaron en este encuentro, en el que expusieron sus experiencias dos empresas vila-realenses con experiencia en internacionalización: Natucer y Laboratorios Costa.

En la presentación, Manuel Cubertorer señaló que «colaboramos con ICEX para trasladar a las pymes la necesidad de establecerse en nuevos mercados y el cómo hacerlo». En este sentido, el director general de Caixa Rural Vila-real destacó los servicios que ofrece la entidad para facilitar la internacionalización. «A través de la plataforma internacional del Grupo Cajamar, además de productos financieros, ofrecemos a las pymes una línea de asesoramiento y servicios integrales, que son prestados por 14 empresas especializadas en comercio exterior, para apoyarles en su acceso a nuevos mercados», explicó al respecto Cubertorer.

Por su parte, los directivos de las dos empresas participantes explicaron a los asistentes los procesos seguidos por cada una de ellas para implantarse en otros países, y los principales aspectos que hay que tener en cuenta para consolidar su actividad en esos nuevos mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!