Fin a la racha de imbatibilidad. El Villarreal no pudo acumular diez partidos consecutivos en Liga sin perder y se ha quedado a dos sólo encuentro del récord de imbatibilidad que marcó el submarino, con Manuel Pellegrini en el banquillo, en la campaña 2008-2009 con once duelos sin derrota en el inicio de la temporada.

El traspié sufrido ayer en Ipurua también significa la derrota 200 de los amarillos en Primera División. Termina así una racha que se había prolongado durante 12 encuentros, entre la LigaSantander y la Europa League.

No estuvo sólo el Villarreal en su visita a Ipurua. Cerca de un centenar de aficionados amarillos estuvieron en las gradas del estadio guipuzcoano, entre los que destacaron componentes de la peña Celtic Submarí.

Hubo tiempo para los saludos antes del arranque del partido. Un exjugador del Villarreal, como es el francés Florian Lejeune que, con el primer equipo y con el filial jugó partidos en Primera, Segunda y Segunda B, aprovechó para cruzar unas palabras con Mateo Musacchio y Jaume Costa en el túnel de vestuarios, justo antes de que el encuentro diera comienzo.

Además, el Eibar ha puesto fin a su maldición ante el Villarreal en Primera División. Los vascos afrontaban ayer su quinto encuentro contra los castellonenses y consiguieron su primer triunto. En los otros cuatros duelos en la máxima categoría ante los amarillos, los guipuzcoanos empataron en dos ocasiones y perdieron en otras dos.

Roberto Sansone sigue incrementando sus estadísticas. El italo-alemán forzó ayer su tercer penalti en esta campaña. Al final, el tanto marcado por Bruno no sirvió para logar el triunfo.