El Arenal Sound finalizó la edición del 2016 anunciando las fechas de celebración del próximo año (que serán del 1 al 6 de agosto), pero la ubicación sigue sin estar confirmada por parte de la organización.

Sin embargo, el delegado territorial de presidencia de la Generalitat en Castelló, Adolf Sanmartín, en declaraciones a Levante de Castelló explicó que «para este año, como tenemos tiempo, lo que estamos haciendo es suscribir un convenio entre las tres partes, el Ayuntamiento de Borriana, la Generalitat y los promotores». Tras esta contestación y al serle preguntado si con ello estaba confirmando que el Arenal Sound 2017 se celebraría en Borriana fue tajante al decir que «si».

La empresa organizadora del festival que, hasta el momento ha celebrado todas sus ediciones en Borriana, ha informado en reiteradas ocasiones que, antes de poner a la venta las entradas para el festival del próximo año, confirmarían su emplazamiento definitivo.

Pero, antes de ello, Sanmartín avanzó ayer que «a estas horas, la Generalitat , conjuntamente con el Ayuntamiento de Borriana y los promotores estamos trabajando para que se pueda seguir haciendo el festival en Borriana, compartido con Vila-real y otros municipios. Este era uno de nuestros objetivos».

Apuesta por ser supramunicipal

En la última edición, el Arenal Sound consiguió la autorización por parte de la Generalitat para su celebración por su carácter «supramunicipal, singular y extraordinario» ya que el evento contó con actividades musicales y deportivas en los municipios de Vila-real y Nules. En este punto, desde la organización del festival informó ayer al respecto que esa apuesta porque sea supramunicipal está encima sobre la mesa «y no se descarta que se vuelva a repetir porque la fórmula ha sido buena».

Continuando con esta apuesta, el delegado territorial de presidencia de la Generalitat en Castelló comentó que, «para hacerlo posible estamos redactando un convenio entre las tres partes. Hemos introducido dos modificaciones en la Ley de Espectáculos de la Comunidad Valenciana y en la Ley de Puertos de la Comunidad Valenciana para que, sin vulnerar nunca ningún precepto legal, quede claro el apoyo explícito de la Generalitat en este tipo de eventos». Sanmartí añadió que solo hay una condición para los promotores y es «que por encima del apoyo de la Generalitat está el cumplimiento de la legalidad vigente, que no exceptúa a nadie ni da patente de corso».

El delegado continuó explicando que el convenio entre las tres partes (Generalitat, Ayuntamiento de Borriana y festival) sería anual porque «aunque no hemos hablado con esta precisión, tiene que ser anual porque la promotora tiene sus perspectivas y sus inversiones y debe de ser así».

Por último, en cuanto al debate sobre la ubicación del recinto de festivales, que tantos problemas ocasionó en la última edición, Sanmartín añadió que «hay dos opciones, que es la del año pasado o la de volver al puerto y veremos con los promotores y con los técnicos de conselleria qué opción se elige».

Tras estas afirmaciones realizadas desde Generalitat, por parte del Ayuntamiento de Borriana así como desde la organización del Arenal Sound, ni confirmaron ni desmintieron esta información y esperarán a hacer oficial la ubicación a lo largo de la próxima semana.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 13 de noviembre a partir del mediodía.