Los jugadores del Villarreal C están con los pies anclados en el suelo a pesar de que el inicio del campeonato no podía ser más brillante: terceros en la tabla y sin conocer la derrota después de catorce jornadas de Liga. Es el mejor inicio de la historia del filial en Tercera. Manu Morlanes, uno de los jugadores más jóvenes del equipo y uno de los fijos en el once titular, aseguró que «este arranque de liga está siendo espectacular», reconociendo que se encuentran en una «buena» posición y «debemos mantener la ilusión toda la temporada». Abundó diciendo que «somos un equipo muy joven, pero hemos demostrado que podemos competir en esta categoría».

El centrocampista, aún en edad juvenil e internacional con la selección, no quiere que la clasificación les lleve a un exceso de confianza y a bajar la guardia. «Si seguimos trabajando como hasta ahora, seguro que seguimos ahí arriba y dando guerra hasta el final», y por eso agregó que «no debemos relajarnos y sí corregir los fallos para ir cada día a más».

El Villarreal C está respondiendo semana tras semana, frente al rival que sea y todo ello a pesar de la gran cantidad de bajas que está teniendo el filial por unas razones u otras. «La verdad es que todo jugador que entra al equipo responde con nota alta. Esto es una de las claves del buen arranque del equipo. Todos los componentes del plantel está metida y concentrada en salir y hacerlo lo mejor posible para ayudar a los compañeros a mantener esta línea espectacular de juego y resultados», concluyó Manu Morlanes.

Cuatro bajas ante el Rayo Ibense

Para el partido contra el Rayo Ibense del domingo a las 17 horas el Villarreal C no podrá contar con cuatro de sus efectivos. Por lesión no estarán disponibles los defensas centrales Arnau Vega y José Luis Sena, así como el delantero croata Nikola Vujnovic. Tampoco podrá jugar el lateral diestro Miguel Llambrich, por sanción. En cambio, el técnico podrá contar con el central Genis Montoliu.