Agustín Doffo, ese extremo argentino tímido y poco hablador que tan pocas oportunidades ha tenido en este arranque de temporada, le salvó los muebles al Villarreal B y al técnico Paco López con su gol en el minuto 89 que sirvió para espantar a los muchos fantasmas que revolotean por el Mini Estadi. El encuentro fue muy complicado. Se lo trabajó bien el filial y no se precipitó como otras tardes cuando veía que no le salía nada. El gol saguntino de Néstor Querol fue contrarrestado por Carlos Martínez, con dos goles, y tras el 2-2, el argentino Doffo fue providencial. Al final se sumó la cuarta victoria de la temporada.

A los doce minutos de arrancar el duelo, el Atlético Saguntino cobró ventaja en el marcador. Se repitió lo mismo de siempre: dominio del filial, control de la situación y al primer latigazo del rival aquello explota todos los por aires. Problemas atrás para sujetar a los pares y por allí que apareció el extremo zurdo grauero Néstor Querol para hacer saltar la banca a las primeras de cambio.

El equipo romano dio un recital de orden y concierto. Aguantó el chaparrón inicial del Villarreal B y se plantó muy bien en el rectángulo de juego. A partir de ahí era cuestión esperar la oportunidad. Ésta llegó en el minuto 12 cuando Néstor resolvió a la perfección en el área grogueta. A partir de es momento era de buscar la igualada lo antes posible.

Dejó jugar mucho el colegiado catalán Alejandro Fernández Pérez. Los dos equipos se quejaron. Por momentos el partido le veía grande a este trencilla. Lo intentó de todas las maneras posibles el equipo de Paco López. El segundo lanzamiento a portería del Atlético Saguntino también llevó veneno. Javi Rubio lanzó ajustado al palo derecho.

Justo a la media hora de juego, Carlos Martínez acompañó a la red un centro raso desde la izquierda que le puso el centrocampista uruguayo Ramiro Guerra. Así se llegó al descanso. Y sin novedades arrancó el segundo tiempo.

Los de Sagunto se agazaparon más atrás. Se dejaron querer por un filial amarillo que dominó a placer. Aquello se fue convirtiendo en un monólogo muy peligroso para el Atlético Saguntino, atrás sufriendo el acoso local, soltando de vez en cuando algún latigazo.

Los amarillos remontan

Pero el cántaro al final acabó por romperse. Se volcó de manera descarada el Villarreal B y en una perfecta jugada por la banda izquierda, el experimentado goleador del equipo de la Plana Baixa, Carlos Martínez, remató de perfecto derechazo al fondo de las mallas. El argentino Agustín Doffo tuvo el 3-1 a puerta vacía en el minuto 84. Lanzó desviado.

El partido estaba encarrilado, pero no cerrado. La prueba estuvo en el golazo de David Fas de falta directa en el minuto 86. Gran golpeo de un veterano con pasado en aquel Onda de la temporada 2000-01 que era filial del Villarreal. Pero como el partido estaba loco, el argentino Agustín Doffo, uno de los menos utilizados esta temporada, puso el 3-2 final en el minuto 89, sin tiempo para más.