El equipo oficial de Honda para el Dakar 2017 ha realizado la preparación de sus cinco pilotos con un claro objetivo, aspirar a la victoria, un triunfo que no logran desde la anterior época, en 1989, cuando vencieron por última vez con el francés Gilles Lalay. Una vez más el «Monster Energy Honda Team» presenta un potente equipo con cinco pilotos encabezado por el castellonense Joan Barreda, al que acompañan el portugués Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge, el argentino Kevin Benavides y el estadounidense Ricky Bravec, todos ellos al manillar de la nueva Honda CRF 450 Rally.

El nuevo equipo Honda, que ha realizado muchos cambios de la pasada edición a la actual, el más importante de todos ellos el traslado de la sede del equipo desde Alemania hasta las instalaciones de Honda en Santa Perpetua de Mogoda, en donde se realizó la presentación del mismo.

Joan Barrera y el resto de integrantes del equipo tienen como principal objetivo luchar por la victoria y ello después de «aprender», tal y como explicó Joan Barreda durante la presentación, de todos los errores. «Después el año pasado hemos realizado muchos cambios importantes con los que buscamos reforzar los puntos débiles, además de hacer muchos más kilómetros para buscar mayor confianza y fiabilidad que esperemos se vea plasmada en la carrera», apuntó el líder de la escuadra Honda.

«Tenemos mucha confianza en poder hacer una muy buena carrera y esperemos que se vea durante la competición, pero ya el cambio de sede de Alemania a aquí ya es muy positivo pues nos ha permitido tener mucha mayor capacidad de reacción para evolucionar piezas o probar neumáticos», reconoció el piloto castellonense.

Barreda, de 33 años y principal estandarte de la escudería, comentó también que en esta ocasión han preparado a conciencia el trabajo en altura. «No sólo físicamente en donde vamos muy bien preparados, sino con la moto, que ahora cuenta con un sistema diferente por el cual la alimentación/inyección se adapta a cada situación y que esperamos que funcione», dijo.

Ni el argentino Kevin Benavides ni el estadounidense Ricky Bravec estuvieron en la presentación.