El Partido de Vinaròs Independiente (PVI) presentará en el pleno de noviembre, que se celebra mañana, una moción por la que se solicitará una votación nominal de los ediles para conocer qué ubicación se prefiere para la futura piscina municipal cubierta.

Dentro del equipo de gobierno hay diferencias respecto al emplazamiento, mientras la oposición coincide en emplazarla en los terrenos de la Ciudad deportiva, tal como se proyectó en su día cuando se incluyó en el Plan Confianza. En el equipo de gobierno los socialistas defienden este emplazamiento, mientras Tots som Vinaròs y Compromís apuestan por emplazarla en unos terrenos del PAI de Mercadona, junto la avenida Leopoldo Querol.

Los socialistas, que fueron quienes incluyeron este proyecto en el Plan Confianza, junto al PVI, por aquel entonces socios de gobierno, la proyectaron en la Ciudad deportiva. Ahora ante la inferioridad dentro del gobierno municipal, anunciaron la semana pasada que en caso de no salir su propuesta, acatarían la decisión mayoritaria del equipo de gobierno.

El integrante de la ejecutiva local del PVI, Joan Blanchadell, dijo ayer que la propuesta de votación nominal para conocer la ubicación de la piscina, «es la única manera de ofrecer a los socialistas que voten lo que defienden y demuestren que el alcalde no los está forzando a votar en contra del que piensan». Blanchadell añadió que si el PSPV vota a favor de situar la piscina en junto a la Leopoldo Querol, «serán los responsables de esta barbaridad».