El Casal Jove del Grau acogió la entrega de premios de siete concursos anuales convocados por la Concejalía de Juventud «con los que queremos distinguir la creatividad, el talento y el esfuerzo de los jóvenes», según destacó el concejal José Luis López. La gala sirvió para entregar los premios del concurso de cómics, del cartel de carnaval, de pintura, de cortometrajes, de fotografía, de relato corto y el de ideas jóvenes.

«Estos premios son una oportunidad para que los jóvenes demuestren una capacidad de trabajo enriquecida con buenas dosis de innovación», apuntó el concejal, quien señaló que «el talento joven es el mejor camino para convertir a Castelló en una ciudad renovada y de oportunidades». En total se han entregado premios que superan los 10.000 euros entre las diferentes modalidades.

El concurso de cómic, que ha alcanzado su vigesimoprimera edición, ha premiado la obra Abandonat, de Marta Selusi Luis, en la modalidad en valenciano mientras que en castellano ha sido Borja López Casado, con La duda, quien se ha alzado con el galardón. Rubén Lucas García ha recibido el premio del cartel del Carnaval con su diseño titulado Conceptual.

El de pintura es otro de los concursos consolidados. Gato místico, de Berta Llorens Campillo, ha ganado la categoría de 14 a 18 años mientras que Arrels, de Sara Lloret Porcar, se ha alzado con el primer premio.