La Conselleria de Sanitat destinará 1,5 millones de euros para que Vilafranca i Morella tengan dos bases de Samu 24h. Así se ha dado a conocer esta mañana en Morella en la reunión que han mantenido los alcaldes de Vilafranca i Morella, Óscar Tena y Rhamsés Ripollés, con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí y el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartí.

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Morella los cargos autonómicos han explicado que la Generalitat dotará con una partida de 1,5 millones de euros los presupuestos para el próximo año. De todos modos la implantación del servicio Samu no será inmediata ya que se debe realizar todo el proceso administrativo para poner en marcha la unidad de Morella y ampliar a 24h la de Vilafranca, que en estos momentos presta servicio durante 12 horas diarias. Los alcaldes de Morella y Vilafranca han mostrado su satisfacción, ya que se trata de una demanda cumplida.

Las unidades Samu también prestarán servicio a las vecinas comarcas turolenses, en virtud del acuerdo firmado por los gobiernos de Aragón y la Comunitat Valenciana.