10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Aberasturi presenta en Castelló su libro sobre su hijo con parálisis cerebral

El veterano periodista relatará su experiencia en el ciclo de conferencias de Caja Castelló

09.12.2016 | 23:43

El periodista Andrés Aberasturi será el protagonista el próximo miércoles del ciclo de charlas-coloquios «De Razones y Hombres» de la Fundación Caja Castelló, donde presentará su nuevo libro «¿Cómo explicarte el mundo, Cris?», en el que aborda las vivencias junto a su hijo, que nació con parálisis cerebral hace más de 30 años.

Trata esta situación de una manera honesta y sin adornos con el objetivo de dejar testimonio de una parte de su verdad, que considera esencial para combatir el desasosiego. Considera que la imagen que la sociedad tiene de la discapacidad es «muy edulcorada», «por eso hace hablar a Cris. A sus manos, a su silla, a sus movimientos, a su mutismo...», según la organización.

En su intervención en Castelló contará su experiencia con Cris, lo que ha pasado y vivido con él, lo duro que es, lo injusto y, sobre todo, es un grito callado porque es injusto que un inocente sufra, que tenga que padecer. También es una reflexión acerca de por qué en nuestra sociedad no sabemos afrontar el dolor del otro.

Un grito callado. Una lucha contra el mundo. Una cadena de «porqués» que no acaba nunca. El valiente ejercicio de sinceridad de un padre.

Aberasturi es periodista y en su ya dilatada carrera profesional ha trabajado en todos los medios—prensa, radio y televisión— dirigiendo y presentando programas e informativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!