13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Castelló ya tiene web municipal accesible

El ayuntamiento diseña un portal de internet para que los discapacitados puedan navegar con total facilidad

13.12.2016 | 00:30

El concejal de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, presentó ayer la puesta en marcha de la accesibilidad en la página web municipal. Se trata de una iniciativa que permitirá que las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea visual, cognitiva, auditiva o con movilidad reducida, puedan navegar con total facilidad por el entramado virtual del consistorio castellonense.

García explicó que «para este equipo de gobierno es todo un avance poder ofrecer la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda navegar por la página web del ayuntamiento sin ningún tipo de limitación». El concejal de Transparencia y Modernización aseguró que «la inclusión de los colectivos con discapacidad en el uso cotidiano de nuestro espacio web era uno de los objetivos más importantes de esta concejalía, que por fin puede dar respuesta a las demandas de estas personas».

De esta manera, según señaló García, «hemos conseguido disponer de un espacio web universal que no pone barreras a ningún ciudadano». Y es que la accesibilidad en la web del Ayuntamiento de Castelló «presenta todo tipo de ayuda y alternativas para aquellos que no pueden ver, leer u oír los contenidos e, incluso, para todos los que no pueden utilizar el ratón por problemas de movilidad», apostilló García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!