Cada temporada que pasa, el equipo femenino del CD Balonmano Castellón se supera. Si difícil parecía el año pasado mejorar el anterior y se logró, esta temporada el equipo que dirige Vicente Sos va camino de volver a conseguir todo un hito para el club de la capital de la Plana como sería disputar la quinta promoción de ascenso consecutiva a División de Honor Femenina.

Matemáticamente el objetivo está lejos, pero de momento el primer paso ya lo han dado. Y es que las jugadoras castellonenses han hecho una primera vuelta impecable, encajando una única derrota y sumando doce victorias (más una más correspondiente a la segunda vuelta) y colocándose en lo más alto de la clasificación de su grupo. El equipo cuenta, cuando restan doce jornadas de la fase regular por disputarse, con 26 puntos, uno más que las segundas que son las chicas del Muchoticket Puchi (doce victorias, un empate y una derrota) y con cuatro de diferencia respecto al BM Elda, que tiene 22 (once victorias y tres derrotas) y que precisamente visita el pabellón Fernando Úbeda este sábado a partir de las 18.30 horas.

Se clasificarán para disputar la promoción de ascenso los dos primeros clasificados de cada grupo y el plantel de la capital de la Plana va camino de volver a conseguirlo ya que ha confeccionado un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con jugadoras de gran calidad como Noelia López o Rebeca Castell -acaba de salir de una importante lesión de rodilla-, y de una destacada calidad humana. Con esas características, y comprobando que son un equipo tanto dentro como fuera de la cancha, no es de extrañar que el éxito se repita temporada tras temporada. Tan solo falta que la experiencia adquirida en las promociones de los años anteriores pueda servirles este para conseguir por fin el anhelado salto de categoría que el club que dirige Rafa Martí persigue desde hace años. Porque ganas no les faltan ni a las jugadoras que conforman el primer equipo femenino ni a su cuerpo técnico.