Los presupuestos de la concejalía de Deportes de Vila-real ascenderán en 2017 a 3,4 millones de euros. Una de las principales partidas es la referida al gasto corriente, que suma este año 1,9 millones de euros y un incremento respecto al ejercicio pasado de 590.000 euros para poder hacer frente a la puesta en funcionamiento en los últimos años de cuatro nuevas infraestructuras deportivas: el Centro de Tecnificación Deportiva, la Ciudad Deportiva Municipal, la piscina del Termet y el pabellón Melilla.

«En cinco años, hemos duplicado prácticamente las instalaciones deportivas y este incremento de la oferta conlleva también un importante aumento de los costes», recordó la concejala. De hecho, gastos necesarios como el consumo eléctrico o de gas van a suponer este año un desembolso de 200.000 euros más respecto al ejercicio anterior.

La área de deporte escolar también sube con una dotación de 121.000 euros para el programa Becaesport, que permita mejorar las condiciones de los monitores y del Campionat Multiesport Escolar. Por su parte, el gasto en patrocinios y fomento del deporte cuenta de inicio con una partida de 190.000 euros para las ayudas a los clubs y deportistas olímpicos, si bien la concejala matiza que esta cantidad se verá incrementada con la aplicación de los remanentes de 2016.

Inversiones deportivas

En el capítulo de inversiones, Deportes recibirá en 2017 una inyección de 179.000?, destinada principalmente a cuatro proyectos: la instalación de gradas en el pabellón Melilla (16.245 ?), el tapiz para la práctica de gimnasia rítmica (4.985 ?), la dotación de desfibriladores en todas las infraestructuras deportivas municipales (8.535 ?) y la segunda fase de la Ciudad Deportiva Municipal, con la adecuación de la pista de atletismo de entrenamiento. Para este proyecto, el presupuesto reserva una partida de 150.000 ?, de los cuales 70.000 ? corresponderán a diputación.

En el área de Salud, el 2017 será, sobre todo, el año de la puesta en funcionamiento del centro Aquasalut. Para ello, el departamento está trabajando en la definición del proyecto junto con el departamento de salud y el hospital de La Plana, para convertir la infraestructura en un servicio comarcal de referencia en el ámbito de la rehabilitación. El presupuesto está preparado para hacer frente a los gastos de alquiler de la piscina e instalaciones.