La Plataforma #MilitantesEnPie de Castelló ha anunciado que el próximo 2 de febrero se celebrará un acto bajo el nombre 'TrobadaSocialista' en el Centro Cultural La Marina del Grau, en el que estarán presentes personalidades como los diputados críticos Odón Elorza y Zaida Cantera.

Asimismo, participaran en este encuentro dirigentes autonómicos que se han distinguido también por sus posiciones críticas con la gestora y con sus decisiones como el exparlamentario europeo Andrés Perelló o el alcalde de Xirivella, Michel Montaner. En la mesa se sentarán también la concejal de Altura Rocío Ibáñez y el portavoz de la Plataforma, Pep Lluís Grau.

"Estamos muy ilusionados con la organización del acto porque queremos que la militancia socialista y los simpatizantes y votantes de la izquierda comprueben que es posible recuperar la dignidad perdida durante estos meses de auténtica vergüenza", según ha comentado Pep Lluís Grau.

Grau ha señalado que hay muchos compañeros que han mantenido el discurso de la izquierda en el partido y que han sido "muy críticos con el proceso de 'destitución' de Sánchez y con las decisiones que se han ido tomando durante estos meses".

El acto no será un mitin al uso, sino un diálogo abierto que muestre la posición de los participantes respecto a los acontecimientos recientes y de cara a la reestructuración del PSOE, con la vista puesta en los procesos que se avecinan, según ha destacado la Plataforma en un comunicado.

Grau ha agradecido "la respuesta generosa y entusiasta de los compañeros participantes" porque supone "un gran esfuerzo desplazarse hasta Castelló", pero ha añadido que "es una enorme contribución a la esperanza y a la ilusión de miles de socialistas de corazón que creen que otro PSOE es posible".