El temporal de nieve dejó sin luz ni teléfono en municipios del Alto Palancia y Alto Mijares. Municipios como el El Toro, Torás, Bejís, Teresa y Pina de Montalgrao amanecieron con cerca de 80 centímetros de nieve de espesor, sin servicio eléctrico ni de internet.

«En el caso de nuestro pueblo estamos desde las ocho de la noche del jueves sin luz y ya son las cuatro de la tarde, por lo que la situación está siendo bastante complicada», declaró el alcalde de Torás (Alto Palancia), Carlos Del Río.

El temporal cortó la A23 entre Barracas y Viver. Más de un centenar de camioneros estuvieron parados desde las seis de la tarde del jueves en los aparcamientos de los bares en Barracas y en los polígonos de La Olivera de Altura y de la Esperanza en Segorbe. Asimismo, por la tarde se derrumbó parte del tejado de un aparcamiento del hostal de Barracas (Alto Palancia).

Los registros de nieve fueron históricos en el interior Castelló. Un manto de nieve en la localidad castellonense de Xodos (Alcalatén) alcanzó los 70 centímetros de espesor, según explicó el alcalde, César Segura, que añadió que el pueblo se quedó incomunicado por carretera.

La nieve en Morella llegó a los 50 centímetros de espesor y Vilafranca a los 64. «Compite con la del 17 de diciembre de 1964 y la del 4 de diciembre de 1971 por ser la más adversa de la serie», afirmó el alcalde morellano, Ramhsés Ripollés, que subrayó que este hecho puede servir de reclamó turístico.

El Consorcio Provincial de Bomberos atendió una veintena de vehículos que habían quedado atrapados por la nieve, entre ellos un autobús escolar en Villahermosa del Río.

También evacuó a una mujer enferma que había quedado aislada en una de estas masías en Benassal.

Aemet mantiene hoy la alerta naranja en el litoral por riesgo de lluvias y en las zonas del interior ha decretado la amarilla en el interior por nieve. Para el domingo la emergencia continúa sólo en el litoral, también por lluvias.