Después de más de un año de espera, la Mitja Marató de Castelló, organizada por la Unió Atlética de la capital de la Plana, vivió su edición trigésimo tercera. El atleta del Playas de Castellón, Jaouad Tougane se proclamó ganador de esta edición en una jornada fría, pero en la que la lluvia respetó a los más de los 1.200 corredores que tomaron la salida en la avenida Barcelona.

El corredor del Playas se impuso con claridad en la prueba castellonense, después de completar los 21 kilómetros de la carrera en 1:03:56. Tougane no tuvo rival y aventajó en casi seis minutos a sus principales perseguidores. Fernando Ruiz, del Elite Cementos, y Guillem Adell, del Club Esportiu Vinaròs, ocuparon los otros dos cajones del podio. El primero fue segundo con un tiempo de 1:09:29 y sólo cuatro segundos más tarde entraba en la meta Adell.

Por su parte, la vencedora en la categoría femenina fue Laia Cañes, del Team HG-Amlsport. La atleta de la Vilavella mostró su calidad para finalizar el recorrido de la Mitja Marató castellonense en 1:21:24. Hubo que esperar tres minutos para que entrara la segunda clasificada en la categoría fémina. Lola Peñarrocha, del CA Running Castelló, paró el crono en 1:24:54. Detrás suyo, entró en tercera posición Cristina González, componente del Delta Valencia. Su tiempo en la línea de meta fue de 1:26:03.