El Teatro del Raval de Castelló acogerá el 12 de febrero la «I Trobada d'escoles de Cant d'Estil», organizada por el ayuntamiento, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Asociación de «Cant d'Estil» de la ciudad. Así, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, destacóque la escuela de este tipo de canto en Castelló se inauguró este año.

El acto se celebrará a las 12:15 y la entrada será libre hasta completar el aforo. Además, antes de empezar la actuación en el Teatro del Raval, habrá una concentración en la Plaza Santa Clara a las 10.30 horas, para poder realizar una cantada de «alabaes» en la plaza Mayor y Santa Clara y en el Museo Etnològico de la Calle Caballeros. Una vez terminen, los artistas se dirigirán al teatro para realizar la gran actuación en homenaje al maestro Pep Martí.

Aparte de la escuela municipal de Castelló, también participan otros centros de «Cant d'Estil» como el de Godella, Paterna y El Puig de Santa Maria. Después de la actuación de estas agrupaciones, habrá una comida de hermanamiento para todos los participantes de la 'Trobada'.

La Asociación cultural de «Cant d'Estil» se creó en 2011 con la finalidad de presentar y difundir a la sociedad esta cultura tradicional valenciana. La Escuela Municipal de «Cant d'Estil» de Castelló nació este año.