Hubo movimiento en la parte alta de los máximos goleadores de la División de Honor. El joven delantero melillense Borja Garcés (Atlético Madrileño) vio puerta ante el Elche y eleva su cifra a los doce goles, cuatro menos que el pichichi Álex Millán (Villarreal), que juega esta tarde-noche su partido aplazado contra el Huracán, en el Mini. Borja, es uno de los alumnos aventajados de la cantera rojiblanca. Llega de marcar 16 goles con el Rusadir (conjunto melillense de Liga Nacional, la temporada 2015-16).

También marcó el jienense Nacho Díaz (Roda), que en las últimas jornadas está viendo mucha portería. Ahora está tercero en la tabla con diez dianas. Gran temporada la suya y la del equipo gualdinegro, que sigue tercero y a la caza y captura del Valencia, que es segundo. El que firmó dos dianas fue el atacante Saúl Sánchez (Levante), que tras perderse muchos partidos por una lesión de principio de temporada, está de regreso y acumula nueve tantos.

En el modesto Albacea la responsabilidad anotadora es para Edu Mondéjar, que tras marcarle uno al Valencia ya suma ocho. Los mismos que uno de los últimos refuerzos que realizó el ADM Lorquí, Seth Vega, que hizo doblete ante el Real Murcia. Los que se quedaron secos fueron Guille García (Albacete), Miguel Belando (Ranero) y también Marcos Farisato (Valencia).

Varios jugadores estrenaron su cuenta goleadora el pasado fin de semana: Sergio Granados (Levante), Andrés Esteban (Raner), Kiko Pomares (Elche) o Gonzalo Rodríguez (Albacete).