LaLiga escogió el CEIP José Soriano Ramos de Vila-real para celebrar ayer allí la segunda jornada «Futura afición», un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga y que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD). Alrededor de un centenar de escolares realizaron durante todo el día actividades formativas y talleres para fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y el rechazo total a la violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

En esta segunda jornada el Villarreal tuvo un papel protagonista y tanto Marcos Senna, responsable institucional de club villarrealense, como el delantero Roberto Soldado compartieron una mañana diferente con los niños y niñas del centro escolar escogido para la ocasión. Junto a ellos estuvieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, así como la edil de Educación, Mónica Mañas, y la gerente de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, quien fue la encargada de inaugurar la jornada, que en el día de ayer estuvo dirigida a un total de 96 niños y niñas de quinto y sexto de Primaria del centro vila-realense.

Al finalizar todas las actividades previstas, se realizó el sorteo de hasta 19 regalos entregados por el Villarreal. Soldado y Senna fueron los encargados de sacar los papeles con los números de los premiados y de hacer entrega de los presentes a los alumnos agraciados Se sortearon dos balones de la Liga, uno del Villarreal y una camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la primera plantilla, catorce entradas para el partido Villarreal CF-RCD Espanyol y un viaje con el equipo para dos personas.