La residencia de la tercera edad de Almassora cerró el pasado 5 de febrero el plazo para la recepción de las candidaturas con el objetivo de cubrir la plaza de psicólogo, un puesto para el que es necesario contar con la especialización en psicología clínica o equivalente. Tal como confirmó la dirección del centro, 101 profesionales de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana han presentado la documentación requerida para optar al cargo.

Ahora, un tribunal formado por funcionarios evaluará los méritos de los aspirantes según el sistema de puntuación establecido por las bases que rigen la creación de la bolsa. La experiencia profesional en puestos similares, tanto en residencia de personas mayores y dependientes como en la administración en tareas vinculadas al trabajo social, aportarán hasta 20 puntos. Asimismo, los candidatos que cuenten con formación complementaria o especializada podrán recibir hasta seis puntos por ella, así como por conocimientos de idiomas o por haber ejercido como docentes en materias relacionadas con la psicología.

Tras la valoración de las candidaturas, el equipo directivo entrevistará a los cinco profesionales que obtengan mayor puntuación en el concurso de méritos. Superada esta fase, el aspirante que haya conseguido el mejor resultado se incorporará a la plantilla del centro y el resto pasará a formar parte de la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad de Almassora.