Tres ciclistas han resultado heridos de diversa consideración en Castelló al ser arrollados por una furgoneta cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial.

Fuentes municipales han informado en un comunicado de que el accidente se ha producido sobre la una de la tarde en la Avenida de Casalduch de la capital castellonense.

Por causas que investiga el equipo de Atestados e Investigación de Accidente, una furgoneta Ford Transit ha alcanzado a los tres ciclistas, que estaban parados esperando a que el semáforo que regula el cruce de la Avenida de Casalduch con la de Burriana se pusiera en fase verde.

A consecuencia de la colisión, los ciclistas han sido derribados y han caído a la calzada. Posteriormente han manifestado a los agentes de la Unidad de Atestados que justo antes del accidente "han oído un fuerte frenazo por detrás e inmediatamente después han notado un fuerte golpe que los ha tirado a la calzada".

Varios conductores que en ese momento circulaban por la Avenida Casalduch han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente.

Has el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia y han podido comprobar que los ciclistas han sufrido heridas de diversa consideración, con contusiones por varias partes del cuerpo.

Dos de ellos han sido trasladados por una ambulancia hasta el Hospital General con pronóstico leve mientras que el tercero, debido a la levedad de las lesiones, no ha precisado el traslado al centro hospitalario.

Según las fuentes, cuando los agentes de la Policía Local han solicitado al conductor de la furgoneta Ford Transit su documentación personal y la del vehículo, han detectado que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol.

El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha triplicado la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.