El intocable. Ander Cantero es uno de los diez porteros del grupo III de Segunda División B que ha disputado la totalidad de los minutos en la presente Liga. El arquero navarro ha pasado de no disputar ni un minuto la temporada pasada, a ser intocable en el presente curso liguero 2016-17. El técnico Paco López ha depositado su confianza en este fornido arquero forjado en Tajonar y que llegó al Villarreal B en verano de 2015. Su compañero, el mallorquín Joan Femenías se ha tenido que conformar con ver los partidos desde el banquillo.

Son 2.340 los minutos que acumula Ander Cantero Armendáriz (Rotxapea, 9 de enero de 1995). La campaña anterior, la 2015-16, la pasó en blanco porque su compañero Aitor Fernández lo jugó todo: los partidos de la fase regular así como los dos de la fase de ascenso a Segunda División, ante el Logroñés. En estos momentos acumula una experiencia de 63 partidos en la división de bronce del fútbol español, entre el Villarreal B 2016-17 (26), Zamora 2014-15 (16) y Osasuna B 2012-13 (21). A parte, hay que sumarle 49 más en Tercera División: con el Real Madrid C 2014-15 (17) y Osasuna B 2013-14 (32).

Ander Cantero se crió en la cantera de Osasuna, en Tajonar. La temporada 2014-15 Osasuna decidió cederle, primero al Zamora y después al Real Madrid C (donde llegó a entrenar varias veces con el primer equipo). Y finalizada esa campaña, y teniendo aún un año más de contrato, la escuadra pamplonesa no pudo ningún impedimento para su fichaje por el Villarreal para su filial. Lo hizo por tres años, por lo que le queda contrato hasta junio de 2018.

Siete veces la portería a cero

Veintiséis partidos lleva acumulados en el presente curso liguero Ander Cantero. De ellos, en siete ocasiones logró dejar su portería a cero; en casa contra L'Hospitalet, Atlético Levante, Barcelona B y Eldense, y fuera contra el Eldense, Prat y Ebro. El partido en el que encajó más goles fue en el campo del filial azulgrana (3-2). Su técnico Paco López incide mucho en evitar goles y en esta segunda vuelta la escuadra amarilla ha mejorado en esa faceta. Sin ir más lejos el sábado ante el Eldense no se encajó ningún gol.