La Diputación de Castelló ha atendido de inmediato la solicitud realizada por varios alcaldes de pequeños municipios de la provincia en la III Cumbre de Alcaldes celebrada en el Palacio Provincial el pasado miércoles. Así, el presidente, Javier Moliner, ha anunciado que el gobierno provincial llevará a cabo una modificación de crédito para ampliar el servicio de Unidades Respira a los 22 pueblos que en la primera baremación se quedaron fuera de la línea de subvenciones.

De este modo, tal y como ha destacado Moliner, «en la Cumbre de Alcaldes escuchamos la voz de los municipalistas, de los representantes de los ayuntamientos de la provincia, que nos pedían mejoras en la gestión y una de las más reiteradas era el intentar llegar a más puntos con las Unidades Respira, una petición que asumo como propia y vamos a llevar adelante».

Esta es la demostración de la efectividad de una Cumbre en la que Moliner hizo un ejercicio de transparencia, de participación y, como ahora se vuelve a demostrar, de compromiso con los más desfavorecidos.

Así, el presidente del gobierno provincial dará respuesta a una reclamación realizada por diferentes municipios que, fruto del éxito de este plan provincial de cuidado de personas mayores puesto en marcha con la llegada de Moliner a la presidencia. «Han llamado a las puertas de la diputación para llevar hasta sus pueblos un servicio que les permite mejorar notablemente la red de recursos», ha afirmado Moliner.