Fran Escribá sabe que es muy difícil ganar al Real Madrid, pero el técnico del Villarreal no renuncia a sacar algo positivo ante los blancos. Sabe que tendrán sus ocasiones ante el conjunto de Zinedine Zidane y que debe aprovecharlas si quieren superar a los blancos. El preparador del equipo castellonense señaló ayer en sala de prensa que «el Real Madrid siempre es favorito en cada partido que juega y también en ganar La Liga», pero confía en tener opciones de poder lograr la victoria si el Villarreal consigue tener un buen rendimiento colectivo, como ha demostrado a lo largo de esta temporada.

Además, Escribá recordó que su conjunto todavía no ha perdido contra ninguno de los equipos de la zona alta de la clasificación. «Siempre hemos competido muy bien contra los grandes y confío en que tendremos nuestras opciones de poder ganar. Sabemos que son favoritos y que cualquier cosa que no sea dar el 100 % nos alejará de la victoria. Por ello, intentaremos hacer un partido como el que hicimos en el Bernabéu en la primera vuelta: hay que ser muy sólidos defensivamente y buscar la portería contraria, ya que no nos planteamos un partido sin goles; es muy difícil dejar la portería a cero contra equipos de este nivel», aseguró el entrenador amarillo.

Sobre los motivos de los buenos resultados ante los conjuntos de arriba, el entrenador del Villarreal explicó que «contra los grandes hay una mayor parte del partido que te toca defender y somos muy sólidos en defensa; nos encontramos cómodos. Y luego tenemos velocidad y criterio con el balón para salir a la contra. A lo mejor nos cuesta un poco más contra los equipos que nos ceden más el dominio. De todos modos, creo que una de las virtudes es que tenemos jugadores de mucha experiencia que saben jugar este tipo de partidos».

En un buen momento

Escribá aseguró que cree que los suyos llegan en buen momento al enfrentamiento ante el Madrid, tras el gran rendimiento demostrado en los últimos dos encuentros, con sendas victorias a domicilio ante la Real Sociedad y la Roma. «Yo sabía que este equipo no se iba a hundir cuando tuviera algún resultado malo y tampoco le pega nada relajarse cuando va en una buena dinámica. Confiamos en nuestras posibilidades y queremos ganar para conseguir nuestros objetivos», argumentó.

Por último, Fran Escribá también valoró el ambientazo de gala que se vivirá en el Estadio de la Cerámica. «La afición juega un papel importante y eso siempre influye. El Real Madrid suele arrastrar mucha gente, por eso será importante el apoyo desde el minuto 1. Los jugadores vienen de hacer un esfuerzo físico importante y lo necesitarán», concluyó.