La formación asamblearia Castelló en Moviment denunció ayer que, tal y como se puede consultar en el portal de Transparencia de la Diputación de Castelló, en el listado de contratos de la corporación provincial consta el contrato menor por «asistencia técnica deportiva», con un coste de 17.500 euros, formalizado a nombre de Adrià Puig Pitarch, edil del PP en Catí y responsable de comunicación del Club de Atletismo Playas de Castelló.

En su día, la formación municipalista anunció en las redes sociales en mayo del 2016 su «sorpresa» ante la contratación del regidor de Catí mediante la fórmula más discrecional que tiene la administración pública, la contratación menor. En concreto, se han formalizado dos contratos por igual importe y concepto durante los ejercicios 2015 y 2016.

«Nos parecía que se trataba tal vez de un asesor encubierto. Una práctica habitual en la Diputación de Castelló» declaró el diputado de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo.

Meses después de conocer estas informaciones la agrupación electoral ha detectado que el concurso-oposición de la Diputación de Castelló para nombrar un Técnico deportivo como funcionario interino tiene unas características parecidas a los trabajos que realizaba Adrià Puig.

La sorpresa de la formación municipalista «ha aumentado», según apuntaron en un comunicado al constatar que entre los 76 aspirantes a ocupar esta plaza se encuentra el edil del PP.

Vallejo, con cierta incredulidad, manifestó que «deseamos equivocarnos, tener que rectificar, y que se demuestre que la plaza no se ha diseñado para él».

Este nuevo caso, en caso de consumarse, se suma a la lista de contrataciones por de personas vinculadas al PP, por parte de la institución presidida por Javier Moliner.

Así, Castelló en Moviment ha citado algunos casos entre los cuales han destacado la contratación en el Consorcio de Bomberos de la hermana de Carlos Prades, regidor de urbanismo del PP de Onda durante la legislatura 2011-2015, y, el proceso en curso para «funcionarizar» dos plazas de Pedagogas Terapéuticas en Penyeta Roja, entre las cuales se encuentra Maria José Arquimbau, candidata por el PP al Ayuntamiento de Castelló, la cual renunció a su acta de regidora para permitir la entrada de Vicent Sales, actual vicepresidente y portavoz de la Diputación de Castelló.

Adrià Puig forma parte del consistorio de Catí desde esta legislatura. En las elecciones municipales de 2015 ocupó el cuarto lugar en la lista del Partido Popular que encabezó Pablo Roig, actual alcalde de Catí y diputado de Juventud y delegado por Javier Moliner en la Escuela Taurina de la Diputación de Castelló.

El pasado 2 de marzo se hizo pública la lista definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria. La lista está compuesta por un total de 76 candidaturas, entre la que se encuentra la del citado concejal de Catí. Los aspirantes están convocados para el 15 de marzo para la realización del primer ejercicio.