10 de marzo de 2017
10.03.2017
Festes de la Magdalena de Castelló 2017

La app de la Magdalena permitirá al público puntuar las «mascletaes»

Servirá para consultar cerca de 600 actos tradicionales, pirotécnicos, musicales, teatrales, circenses, gastronómicos, infantiles, taurinos y deportivos

10.03.2017 | 00:16
La presentación tuvo lugar en el ayuntamiento.

La aplicación oficial de las fiestas recogerá los votos para decidir el Premio del Público del XXIII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló y del concurso de gaiatas, en un proceso que se abrirá cada jornada y del que se avisará a través de notificaciones. Esta es la principal novedad de «Magdalena 2017», que ofrece toda la información en valenciano y en castellano y presentaron en el Ayuntamiento por la concejala de Fiestas, Sara Usó, el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, el presidente y la vicepresidenta de la Junta de Festes, Juanvi Bellido y Lidón Barberá; Juan Antonio Llopis, director técnico del área de saneamiento y depuración de Facsa, patrocinadora de la aplicación; y Sergio López de Cuatroochenta, la empresa que se ha encargado de su desarrollo.

Como en la pasada edición, la aplicación oficial de la Magdalena 2017 será un fiel reflejo de la intensa actividad festiva que vivirá Castelló del 18 al 26 de marzo, ya que servirá para consultar cerca de 600 actos tradicionales, pirotécnicos, musicales, teatrales, circenses, gastronómicos, infantiles, taurinos y deportivos.

A la programación oficial de la Junta de Festes se suma también la de gaiatas, collas y colectivos, además de todas las actuaciones organizadas en salas de conciertos y en la calle, gracias a la colaboración de las webs Nomepierdoniuna y Espai Menut en la recopilación de la información.

La aplicación Magdalena 2017 ya está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, con acceso directo desde el código QR que aparece en el Llibret, para que vecinos y visitantes puedan consultar de forma ágil y rápida todos los planes que ofrece la ciudad durante sus fiestas fundacionales. La aplicación oficial cumple su séptima edición y acumula ya cerca de 20.000 usuarios.

La herramienta informática permite consultar en el dispositivo móvil toda esa variedad de actos, el mapa con los puntos de interés, la ruta de la Romeria de les Canyes o seleccionar las citas preferidas para personalizar la agenda de fiestas. Además, incluye notificaciones que, a través de alertas, avisan al usuario al instante de posibles cambios o imprevistos en la programación de la Junta de Festes.

La concejala de Fiestas ha destacado que la aplicación «triplica el número de actos que se pueden incluir en el tradicional llibret de las fiestas por las limitaciones del espacio físico» y ha destacado la importancia de descargarse la app oficial «para recibir las notificaciones de posibles cambios, como ocurrió el año pasado con la cancelación de la cabalgata del pregón infantil, y para poder votar en las mascletaes y en el concurso de gaiatas para otorgar el premio del público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!